@ANBOLIVIA: PADRES DE FAMILIA PIDEN APROBAR PRESUPUESTO PARA EL DESAYUNO ESCOLAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 30 de marzo de 2015

PADRES DE FAMILIA PIDEN APROBAR PRESUPUESTO PARA EL DESAYUNO ESCOLAR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Junta Escolar de Padres de Familia del Distrito Centro, Marco Antonio Aguilar, pidió el lunes al Concejo Municipal de La Paz aprobar el presupuesto del desayuno escolar de 2 bolivianos con 50 centavos por unidad, de lo contrario advirtió que el sector iniciará movilizaciones.


    "Como junta escolar hemos pedido que a la brevedad posible el Concejo Municipal agilice este trámite del desayuno escolar, y que de no ser así nosotros nuevamente volveremos a las calles exigiendo el alimento complementario para nuestros niños", dijo.

    Explicó que todas las juntas escolares de La Paz se encuentran en estado de emergencia, y están a la espera de la convocatoria para salir en movilización "en caso de no ser aprobado este presupuesto".

    "Se le ha pedido al alcalde Omar Rocha que se pueda ampliar el presupuesto y contar con un desayuno de calidad para nuestros niños, pero lastimosamente está yendo por un trámite burocrático", remarcó.

    Señaló que ese sector esperará hasta el miércoles 1 de abril para que el Concejo apruebe el presupuesto del desayuno "ya que mañana martes sesionarán y tendrían que aprobarlo", dijo.

    Aguilar justificó el incremento del desayuno escolar establecido por la comuna de 1,80 a 2,50, ya que en los  nueve departamentos del país y en la ciudad de El Alto oscila entre 2,50 y 3 bolivianos.


    "Por alumnos se ha pedido a 2.50 como está presupuestado en todos los departamentos, monto que realmente cubriría la misma demanda y también se podría pedir un yogurt frutado o un producto mejorado para nuestros niños", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...