@ANBOLIVIA: ORGANIZACIONES SOCIALES DEL BENI PIDEN LA RENUNCIA DEL PRESIDENTE DEL TED

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 30 de marzo de 2015

ORGANIZACIONES SOCIALES DEL BENI PIDEN LA RENUNCIA DEL PRESIDENTE DEL TED

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Jesús Acosta, a nombre del denominado Comité Interinstitucional de Defensa del Beni, pidió el lunes la renuncia el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) para garantizar -dijo- elecciones transparentes en la segunda vuelta para elegir al gobernador de esta región.


    "No podemos permitir como organizaciones vivas de este departamento que se tenga el descaro de decir que se ha concurrido a una elección limpia y transparente", dijo.

    Acosta encabeza un COD paralela afín a la oposición y el Comité Interinstitucional de Defensa del Beni, que está integrado por la Junta Escolar del Distrito de Trinidad, cívicos y otras organizaciones del departamento.

    El otro directorio de la COD está presidido por Limberg Siviora.

    Respecto a la solicitud de Acosta, el presidente del TED, Carlos Ortiz, dijo "no puedo opinar absolutamente nada, no merece ninguna opinión".

    Según el conteo rápido de la encuestadora Ipsos, Alex Ferrier, del Movimiento Al Socialismo, obtuvo la victoria con el 38,8%; seguido por Carlos Ernesto Dellien, de Nacionalidades Autónomas por el Cambio y Empoderamiento Revolucionario, con el 33,3%.


    Como la diferencia no es mayor al 10% se prevé una segunda vuelta electoral el 3 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...