@ANBOLIVIA: MUÑOZ CONFIRMA QUE CHILE RECIBIRÁ AYUDA INTERNACIONAL DE BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 30 de marzo de 2015

MUÑOZ CONFIRMA QUE CHILE RECIBIRÁ AYUDA INTERNACIONAL DE BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, confirmó el lunes que ese vecino país recibirá la ayuda solidaria internacional de Bolivia, al igual que de China, Japón y México, para asistir a las familias damnificadas por los fenómenos naturales en el norte chileno, según un comunicado de prensa difundido por el portal web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.


    "Queremos agradecer a estos países su preocupación, su solidaridad, su generosidad para ayudar al pueblo y al Gobierno de Chile en estas circunstancias tan especiales", afirmó Muñoz, citado en dicho comunicado.

    Desde el sábado, el Gobierno de Bolivia puso a disposición de Chile ayuda solidaria para el norte de ese país, donde los fenómenos climáticos cobraron hasta la fecha la vida de al menos 17 personas y dejaron 19 desaparecidos y un millar de damnificados, según medios de ese país.

    Se trata de al menos 10 toneladas de agua potable que se encuentran en un avión Hércules listas para partir hacia a ese país.

    Sin embargo, el Canciller chileno aclaró que en ningún momento se puso trabas al ofrecimiento de ayuda de Bolivia.

    "A través de nuestro Cónsul se le comunicó al Gobierno boliviano que estábamos haciendo las evaluaciones y que no se descartaba la posibilidad de recibir la ayuda, pero que eso requería la evaluación en terreno de lo que fuera más urgente", precisó.

    Según el comunicado de prensa, en el caso de Japón, Muñoz indicó que ese país tiene un centro de acopio en Miami y estará enviando diversos materiales.

    "La ayuda llegará vía un avión pasado mañana", anunció.

    Asimismo, el Ministro Muñoz agregó que se están evaluando los ofrecimientos de ayuda de Venezuela y Colombia.

   "Estamos en contacto con esos gobiernos para ver concretamente qué materiales, según las necesidades de la evaluación en terreno de la ONEMI, pudieran proporcionarnos", manifestó.

    El Canciller chileno explicó que algunos de los elementos que serían útiles son frazadas, kits de aseo de personal, materiales de construcción, herramientas de construcción y demolición, baños químicos, generadores eléctricos y viviendas de emergencias.


    "Estas son algunas de las cosas que le estamos pidiendo a los países, en la medida que los tengan, para que nos puedan ayudar", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...