@ANBOLIVIA: MORALES RESALTA VOCACIÓN DEMOCRÁTICA DE LOS BOLIVIANOS POR PARTICIPACIÓN EN ELECCIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 30 de marzo de 2015

MORALES RESALTA VOCACIÓN DEMOCRÁTICA DE LOS BOLIVIANOS POR PARTICIPACIÓN EN ELECCIONES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales resaltó el lunes la vocación democrática del pueblo boliviano por su masiva participación registrada en las elecciones sub nacionales realizadas el domingo.


    "Felicitar al pueblo boliviano por su vocación democrática, por su participación", dijo el Jefe de Estado en una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

    Morales calculó que en esa cita democrática acudieron a las urnas entre 84% y 85% de la población habilitada para sufragar y afirmó que esos datos aún siguen siendo "un récord internacional".

    "En la época neoliberal apenas había participación de un 50% de la población, en el Estado Plurinacional ha habido una participación del 87% en 2010, ahora estimamos va haber una participación del 85% u 84%", sostuvo.

    El domingo, poco más de 6 millones de bolivianos concurrieron a las urnas para elegir, de entre más de 16.000 candidatos, a nueve gobernadores y 339 alcaldes y otras 4.500 autoridades subnacionales en el acto electoral número 21 desde que fue restaurada la democracia en el país en 1982.


    "Esta es la vocación democrática del pueblo boliviano, felicitar a todos y a todas por su participación, muy contento y nuevamente el pueblo boliviano ha demostrado que es democrático", manifestó el Jefe de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...