@ANBOLIVIA: MOLDIZ DICE QUE SE PERDIÓ EN LA PAZ POR ERRORES DE DESIGNACIÓN Y NO POR VIRTUDES DE LA OPOSICIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 30 de marzo de 2015

MOLDIZ DICE QUE SE PERDIÓ EN LA PAZ POR ERRORES DE DESIGNACIÓN Y NO POR VIRTUDES DE LA OPOSICIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, hizo una evaluación el lunes sobre los resultados de las elecciones subnacionales, y dijo que el Movimiento Al Socialismo (MAS) perdió en las alcaldías de La Paz y El Alto, además de la Gobernación del departamento, debido a errores en la designación de sus candidatos y no por virtudes de la oposición como aseguran sus dirigentes políticos.


    "La autocrítica ha estado presente siempre en el Gobierno, en el presidente (Evo) Morales, en el MAS, de la equivocación en la designación de algunos candidatos, ha sido quizá más por errores que por virtud de la oposición", comentó en declaraciones a la Red Patria Nueva.

    A su juicio, la oposición "confunde deseos con realidades" al afirmar que los resultados en La Paz evidencian un debilitamiento político del MAS, sin admitir que el partido oficialista consiguió extender su liderazgo a nivel nacional pese a resignar algunas regiones.

    Además, destacó que el presidente Evo Morales se mantiene como el líder político más importante de la región, y también del país.

    "Dentro del país (el Presidente) tiene un promedio de 65 a 70 por ciento de popularidad, de respaldo ciudadano, lo cual es un dato que llama la atención, considerando el desgaste de nueve años. El Presidente rompió el mito de que el poder desgasta", subrayó.

    No obstante, reconoció que los errores en la designación de algunos candidatos derivaron en la pérdida de la Alcaldía de El Alto que, a su juicio, "reflejó un nivel de crítica diversa y hasta descontento frente al candidato (Edgar) Patana".

    "La votación por Soledad Chapetón no es una votación para Samuel (Doria Medina), no es una votación por Unidad Demócrata; es una votación que refleja un nivel de crítica diversa y hasta descontento frente al candidato Patana", complementó.

    Por otro lado, dijo que la victoria de Félix Patzi, de Sol.bo, en la Gobernación Departamental de La Paz, se registró porque pudo nutrirse de la votación de dos vertientes neoliberales: la derecha y el voto "antievo".

    También consideró que Felipa Huanca, candidata del MAS a la Gobernación de La Paz, debió tomar la iniciativa para aparecer con más fuerza en las ciudades con gran población, y criticó que no haya reaccionado rápidamente a las denuncias que pesaron sobre ella con relación al Fondo Indígena, "cargándose un montón de problemas".

    Dijo que las elecciones subnacionales evidencian la necesidad que tiene el MAS de trabajar en liderazgos regionales que sumen su apoyo al 'proceso de cambio'.

    Pero, relievó que "el mensaje principal (de las elecciones) es que el MAS se consolida como la primera fuerza nacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...