@ANBOLIVIA: LEGISLADORES INSISTEN EN QUE SE DEBE ACLARAR EL CASO TERRORISMO A CINCO AÑOS DE LOS HECHOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 16 de abril de 2014

LEGISLADORES INSISTEN EN QUE SE DEBE ACLARAR EL CASO TERRORISMO A CINCO AÑOS DE LOS HECHOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Legisladores de oficialismo y oposición coincidieron el miércoles en insistir que se debe aclarar el caso Terrorismo, a cinco años del operativo en el hotel Las Américas de Santa Cruz, en el que fue abatido Eduardo Rosza, acusado de ser el líder de un grupo irregular que intentaba dividir Bolivia.


    'A cinco años de los hechos de terrorismo que se dieron en Santa Cruz, yo soy testigo fui declarada traidora y sentenciada estuve en las listas de este lamentable hecho que se dio y no olvidamos ni las armas que estaban en la Feria Exposición, ni la serie de hechos contundentes que deben aclararse por el bien del  país', señalo la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Betty Tejada.

    Sostuvo que en Bolivia se construye un nuevo Estado Plurinacional 'con sombras y luces' por lo que - a su juicio- es fundamental el esclarecimiento de ese caso.

    Por su parte, el diputado oficialista, Galo Bonifaz, dijo que sorprenden las constantes dilaciones por parte de los acusados en ese caso, que debería estar en la etapa conclusiva.

    'Inventan cualquier excusa para no acudir a ninguna audiencia, se enferman, toman algunos medicamentos los que están siendo acusados, y esas acciones dilatan y perjudican ese proceso', dijo.

    En esa dirección, demandó a la justicia a que concluya el proceso con una sentencia contra los verdaderos autores de ese intento de separatismo.

    A su turno, el diputado de la opositora Convergencia Nacional (CN), Osney Martínez, sostuvo que el caso Terrorismo debe continuar hasta establecer sanciones penales contra los responsables.

    'Deben pagar por los delitos cometidos y debe ampliarse este caso en vez de que se elimine, debe ampliarse para que se agarre a los responsables', dijo.

    Según datos oficiales, Rózsa y cinco mercenarios veteranos de la guerra de Yugoslavia, entre 1990 y 1995, perecieron durante una operación policial a mediados de abril de 2009, en un hotel de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...