@ANBOLIVIA: EDUCACIÓN ALTERNATIVA ENTREGARÁ TALLERES Y EQUIPAMIENTO CON UNA INVERSIÓN DE BS 10 MILLONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 6 de marzo de 2014

EDUCACIÓN ALTERNATIVA ENTREGARÁ TALLERES Y EQUIPAMIENTO CON UNA INVERSIÓN DE BS 10 MILLONES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Educación Alternativa, Noel Aguirre, informó el jueves que se prevé en esta gestión la entrega de 10 talleres productivos en el país y el equipamiento de material para las personas con discapacidad, con una inversión de 10 millones de bolivianos.


    'Para este año vamos a entregar 10 talleres productivos para los Centros de Educación Especial, sobre todo para los que tienen discapacidad  intelectual, porque en el caso de ellos no pueden llegar a ser bachilleres y necesitan alguna ocupación de carácter productivo', dijo a los periodistas.

    La autoridad recordó que en el país se cuenta con 35 talleres productivos que trabajan con personas que tienen discapacidad intelectual.

    Por otra parte, explicó que también se entregarán pizarrillas braille para niños con discapacidad visual; y materiales audiovisuales para los que tienen discapacidad intelectual y visual.

    Aguirre señaló que en esta gestión deberán estar  inscritos casi el 100 % de los maestros que trabajan en Educación Especial en el Programa de Formación Complementaria (Profocom) 'para especializarse y poner en aplicación los nuevos lineamientos curriculares en educación especial'.

    También aseguró que los sueldos a maestros, entrega de equipos y gastos operativos, suma en total una inversión de 10 millones de bolivianos por año 'que se gasta en educación especial'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...