@ANBOLIVIA: CRUZ ROJA BOLIVIANA INICIARÁ OPERATIVO DE AYUDA HUMANITARIA PARA 1.000 FAMILIAS DAMNIFICADAS POR INUNDACIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de marzo de 2014

CRUZ ROJA BOLIVIANA INICIARÁ OPERATIVO DE AYUDA HUMANITARIA PARA 1.000 FAMILIAS DAMNIFICADAS POR INUNDACIONES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Cruz Roja Boliviana, Abel Peña y Lillo, informó el viernes que se iniciará un operativo para entregar ayuda humanitaria a 1.000 familias afectadas por las lluvias e inundaciones.


    'Con fondos de emergencia para Respuesta a Desastres (DREF, por sus siglas en inglés), de la Federación Internacional de la Cruz Roja, la Cruz Roja Boliviana dentro del operativo Inundaciones Bolivia 2014, aplicará 300.000 francos Suizos, destinados a paliar las necesidades de 1.000 familias de San Buenaventura (La Paz), Rurrenabaque y Reyes (Beni)', anunció a la ABI.

    Explicó que cada familia recibirá en efectivo el equivalente a un salario mínimo nacional, la mitad en vales, para que adquieran productos alimenticios de su preferencia en almacenes de sus zonas y la otra en efectivo para su libre disponibilidad.

    Informó que ese Programa de Transferencia en Efectivo tiene proyectado arrancar a principios del mes de abril, con la llegada del delegado de la Federación Internacional de la Cruz Roja, Alex Fabián Ramírez Troncoso.

    Peña y Lillo explicó que 'la modalidad es novedosa para la institución, que tradicionalmente ayuda con alimentos y medios de vida para la recuperación post desastre'.

    Anunció que la entrega en efectivo estará complementada con campañas comunitarias de promoción de la salud e higiene en los albergues temporales y comunidades rurales afectadas.

    Informó que el Responsable Nacional de Socorro y Desastres de la institución, Rubén Gonzales, y el delegado de la Federación Internacional de la Cruz Rioja, Felipe Del Cid, verificaron 'in situ' con brigadas de evaluación la situación de familias damnificadas en San Buenaventura, Rurrenabaque y Reyes.

    Otra brigada con delegados de la Cruz Roja Española, evalúan y recorren varias zonas de Trinidad, Riberalta y Guayaramerín, para ampliar la ayuda hacia esas regiones.

    Destacó que en coordinación con el Viceministerio de Defensa Civil, las filiales departamentales de la Cruz Roja trabajan en la atención pre-hospitalaria de las personas afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...