@ANBOLIVIA: MORALES INICIA ELABORACIÓN DE AGENDA ESTRATÉGICA DE DESARROLLO PARA GRAN CHACO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de marzo de 2014

MORALES INICIA ELABORACIÓN DE AGENDA ESTRATÉGICA DE DESARROLLO PARA GRAN CHACO

YACUIBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inició el viernes en la ciudad de Yacuiba, Tarija la elaboración de una agenda estratégica de desarrollo para la región de Gran Chaco, en el marco de los objetivos de la agenda patriótica 2025.


    'Vengo aquí para ver como planificar a mediano y largo plazo acompañado por mis ministros. Es mi deseo y quiero que sepan, que en vez de esperar al 2025 para cumplir con la agenda patriótica, cumplir con las metas el 2020', dijo.

    Morales explicó que en esa actividad participan los ministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; Energía e Hidrocarburos, Juan José Sosa; Planificación del Desarrollo, Viviana Caro; Economía y Finanzas Publicas, Luis Arce; Gobierno, Carlos Romero; y de Medio Ambiente y Aguas, José Zamora.

    El Jefe de Estado, que cumplirá una intensa agenda en esa región, afirmó que el Gobierno no puede abandonar a los alcaldes y ejecutivos seccionales de esa región sureña de Bolivia que 'piden una planificación para su desarrollo'.

    'Venimos hoy día a un trabajo de comisiones y debate interno, no perdamos tiempo en pequeñas cosas, venimos acá para planificar esa proyección estratégica de la región, quisiera que esa región sea un modelo, no sólo para Tarija, sino para Bolivia', remarcó.

    Morales pidió a las autoridades que elaborarán esa agenda regional a priorizar temas productivos, de infraestructura, caminos, agua para riego e industrialización, además de reducir a extrema pobreza.

    El Presidente aclaró que en esa actividad no es para tratar o se elaborar Programas Operativos Anuales (POA's), sino para planificar asuntos estratégicos para medianos y largo plazo.

    'Para eso estamos acá dos días y casi siete ministros que van a trabajar en la mesas de trabajo para aportar nuestros conocimiento para que el chaco tarijeño tenga una planificación (estratégica)', dijo.

    Asimismo, el Mandatario dijo a los dirigentes sindicales y autoridades de esa región que una de las principales obligaciones es cuidar la economía nacional y continuar planificando inversiones para generar mayores divisas que se queden para el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...