@ANBOLIVIA: 206 EMPRESAS INCUMPLEN PAGO DEL SEGUNDO AGUINALDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de marzo de 2014

206 EMPRESAS INCUMPLEN PAGO DEL SEGUNDO AGUINALDO

El Ministerio de Trabajo recibe las denuncias
Roberto Pardo, director nacional del Trabajo. Foto: Erbol.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un total de 206 empresas privadas fueron denunciadas a nivel nacional por incumplir con el pago del doble aguinaldo “Esfuerzo por Bolivia”, cuyo plazo límite de cancelación fenecía el 28 de febrero, informó el director nacional de Trabajo, Roberto Pardo.

  
El Ministerio de Trabajo comenzó a decepcionar las acusaciones desde ayer en las jefaturas departamentales y regionales, de forma verbal o escrita e incluso anónimamente.
 
La mayoría de las denuncias se registró en el departamento de Oruro con 58, le sigue La Paz con 56, en Santa Cruz hubo 42 casos, 21 en Beni, Cochabamba tiene 14, Pando 10, cuatro en Potosí, sólo uno en Chuquisaca y ninguno en Tarija.

Hasta este jueves, 6.628 empresas privadas, de las 17.855 que están registradas, entregaron al Ministerio de Trabajo las planillas que comprueban el pago del beneficio.

Es decir, un 63 por ciento no cumplió con la cancelación del doble aguinaldo, aunque Pardo recordó que aún existe plazo para presentar las planillas hasta el 31 de marzo.

Cuando se presenta una denuncia, el Ministerio verifica sí efectivamente la empresa no cumplió con el pago. En caso de confirmarse la queja, el infractor será conminado a pagar un segundo doble aguinaldo y estará pasible a una multa de hasta 10 mil bolivianos por infringir leyes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...