@ANBOLIVIA: LANZAN CONVOCATORIA PARA HACER VOLUNTARIADO EN DDHH

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 6 de marzo de 2014

LANZAN CONVOCATORIA PARA HACER VOLUNTARIADO EN DDHH


Defensoría del Pueblo
Defensor del Pueblo, Rolando Villena. Foto: Los Tiempos.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En el marco de su mandato constitucional de difundir y promover la vigencia de los derechos humanos, la Defensoría del Pueblo, lanzó la convocatoria para la quinta versión  de la Red Nacional de Promotores/Voluntarios en Derechos Humanos de la que pueden ser parte todas las personas que quieran convertirse en aliadas de la institución en este objetivo.  Inicialmente la convocatoria incluye a las ciudades de La Paz y El Alto, pero en los próximos días se ampliará a las otras ciudades del país.


“Las y los promotores y voluntarios son aquellas personas que desinteresadamente prestan un servicio no remunerado a la comunidad; es una contribución solidaria que hacen en la promoción y difusión de los derechos humanos, convirtiéndose en aliados estratégicos para defender y promover los derechos, principalmente, de las poblaciones en situación de alta vulnerabilidad con las que trabaja la institución”, afirmó el Defensor del Pueblo, Rolando Villena.

Las personas que se registren recibirán formación especializada en Derechos Humanos, sobre la Defensoría del Pueblo, sobre valores, los instrumentos internacionales de protección de derechos humanos, descolonización, despatriarcalización, interculturalidad e intraculturalidad y otras temáticas relacionadas. También recibirán capacitación sobre las herramientas metodológicas de Educación Popular y animación sociocultural.

Las y los interesados deben recabar el formulario de participación en la Defensoría del Pueblo (calle Colombia 440, San Pedro) o bajarlo de la pagina web www.defensoria.gob.bo y entregarlo con todos los datos requeridos hasta el martes 12 de marzo en la Unidad de Movilización de la Adjuntoría de Promoción y Análisis (Piso 3) o vía electrónica a Mónica Villarroel  mvillarroel@defensoria.gob.bo. Mayor información en los teléfonos 2112600 o 2113600 Interno 410.

Toda la formación que reciban las y los participantes, será aplicada en las distintas actividades de educación y promoción de derechos humanos que organiza y lleva adelante la institución, tales como ferias y talleres en unidades educativas. Al finalizar el voluntariado, la Defensoría del Pueblo otorgará el certificado de “Promotor/a Voluntario/a en Derechos Humanos”.

Los requisitos establecidos no restringen la participación de ninguna persona, pues pueden participar todas sin distinción de edad, origen, religión, perfil profesional o laboral. No se exige nivel de formación específica ni grado de instrucción mínima.

Los participantes deberán tener disponibilidad de tiempo de al menos 32 horas mensuales destinadas a la formación especializada, las réplicas de conocimientos y las actividades institucionales; asumir compromiso en la defensa y promoción de los derechos humanos y alto grado de responsabilidad y puntualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...