@ANBOLIVIA: ALCALDE ANUNCIA JUNTA CON MINISTROS PARA ABORDAR RECONSTRUCCIÓN DE TRINIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de marzo de 2014

ALCALDE ANUNCIA JUNTA CON MINISTROS PARA ABORDAR RECONSTRUCCIÓN DE TRINIDAD

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El alcalde de Trinidad, Moisés Shriqui, informó el viernes que la siguiente semana se reunirá con algunos ministros para encarar la reconstrucción de la ciudad capital del departamento Beni, azotada por los aguaceros de febrero.


     'Cuando se trata de velar por los intereses, la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de mi pueblo no escatimo ningún acercamiento, ninguna reunión con cualquier autoridad que esté interesado en ayudarnos', afirmó.

    Dijo que fue invitado por el presidente de la Asociación de Municipalidades del Beni para ese encuentro.

    Sin embargo, consideró que todavía es prematura hablar de cuantificación de daños porque todavía no se conoce con exactitud, ya que no se puede ingresar a los lugares inundados.

    Shriqui dijo que la inundación destruyó sembradíos, viviendas e incluso las calles, por lo tanto en lo que respecta a su persona brindará un informe preliminar de los daños ocasionados.

    Aseguró que este año se registraron 1.500 familias damnificadas, mientras que en 2008 ese número se incrementó a más de 5.200, disminución que se consiguió con medidas de prevención que se aplicaron.

    'Esta inundación ha sido mucho más fuerte y nos hubiera ocasionado y nos hubiera ocasionado más daños, pero por las previsiones del plan que hicimos hemos tenido 1.500, de las cuales 800 son del área rural y 700 son del área oeste que es un área anegadiza', manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...