@ANBOLIVIA: CERRARÁN 32 MINAS POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 6 de marzo de 2014

CERRARÁN 32 MINAS POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL


Las colas están yendo a los ríos en Potosí, dicen
Foto: Aclo.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Gobernación de Potosí anunció el cierre definitivo de 32 cooperativas mineras en la región, a causa de problemas medioambientales con aguas superficiales.


El responsable interino de la Secretaria de Madre Tierra, Nelson Burgoa, manifestó que las causas de la clausura son los elementos contaminantes que expiden las cooperativas.

“A la fecha, algunas cooperativas, no cuentan con sus diques de cola, eso significa que a pesar de que tienen sus áreas de explotación y concentración, las colas (se) están echando directamente a los ríos”, afirmó.

La misma es la que causa contaminación de aguas superficiales de la región, por tanto, tras el análisis de los técnicos se dispuso una sanción a cooperativas mineras.

La Gobernación implementa desde una multa económica, la suspensión de actividades, denegación de la licencia medioambiental y revocatoria de la licencia medioambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...