@ANBOLIVIA: MAESTROS URBANOS AFIRMAN QUE 60% DE UNIDADES EDUCATIVAS IMPLEMENTARON NUEVA CARGA HORARIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de marzo de 2014

MAESTROS URBANOS AFIRMAN QUE 60% DE UNIDADES EDUCATIVAS IMPLEMENTARON NUEVA CARGA HORARIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario ejecutivo de la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia, Adrián Quelca, afirmó el viernes que al menos 60%  de las unidades educativas del país implementaron la nueva carga horaria propuesta por el presidente Evo Morales.


    'La carga horaria en la mayor parte de las unidades educativas se está aplicando, es decir en un 60 por ciento, y el resto entrarán en un proceso de transformación o de transición por diferentes razones, personalmente problemas de infraestructura y carencia de maestros de especialidad', informó a los periodistas.

    Aunque aclaró que esa nueva modalidad y la aplicación del nuevo currículo educativo, 'no puede afectar la carga horaria' que tienen asignados los maestros.

    Quelca recordó que se tiene prevista una reunión, el próximo miércoles, con el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, para profundizar el tema de la nueva carga horaria.

    En diciembre de 2013, el presidente Evo Morales planteó que en los colegios aumenten de cinco a siete las horas de estudio, con la finalidad de mejorar el aprovechamiento de los estudiantes en las aulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...