Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EXTENSAS FILAS DE ESTUDIANTES EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LA PAZ PARA OBTENER LA COPIA LEGALIZADA DE TITULO DE BACHILLER

Requieren este documento para acceder a formación superior LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Aka urunakaxa jach’aptawayiwa siqisiwinakaxa Direcció...

jueves, 6 de marzo de 2014

290 MIL CABEZAS DE GANADO MUEREN POR LLUVIAS EN BENI

Serán 500 mil luego de inundación, dice Hurtado

Foto: ANF.

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Federación de Ganaderos de Beni y Pando (Fegabeni), Mario Hurtado, informó hoy que hasta hace dos días la cuantificación de ganado muerto, producto de las lluvias e inundaciones, llegó hasta 290 mil cabezas. Incluyendo las estancias e insumos para la cría de reses, indicó, la pérdida económica supera los 220 millones de dólares.

“Las pérdidas hasta el momento ya ascienden a 290 mil cabezas de ganado, con más de 220 millones de dólares y seguimos perdiendo ganado día a día (…) y luego que empiecen a bajar las aguas comienzan las enfermedades, los problemas de pastura; sigue muriendo ganado”, señaló Hurtado en contacto telefónico con Erbol.

Estos montos son menores si se proyectan las pérdidas, que seguirán ocurriendo, una vez que baje el nivel del agua y sequen los suelos.

“Estimamos que hasta que acabe la inundación de aquí a 45 días, se llegue a 500 mil cabezas de ganado en pérdidas y más de 300 millones de dólares, esa es la estimación que ha hecho el departamento técnico de la federación de ganaderos”, manifestó el representante.

El pasado viernes, los representantes del sector ganadero y el gobierno firmaron un acuerdo para afrontar las pérdidas en la región del Beni. El gobierno otorgará un fideicomiso de 30 millones de dólares para el repoblamiento de ganado.

“Firmamos un acuerdo con el 70 por ciento de lo que habíamos solicitado. También abordamos temas referidos a la seguridad jurídica de la tierra”, indicó.

Otros aspectos abordados fueron hacer una pausa en la función económica social de la tierra de 2 a 4 años. La autorización de desmonte hasta un 10 por ciento de las áreas que antes no eran permitidas. Paralización de las multas por las quemas y ampliar la quema controlada hasta 2.000 mil hectáreas cuando antes era hasta 500 hectáreas, y el seguro ganadero.

Hurtado indicó que está pendiente una nueva reunión con el Ejecutivo para abordar el pedido de ampliar el fideicomiso a 70 millones de dólares más para cubrir los gastos de construcción de la infraestructura ganadera.

“Nosotros hemos solicitado y está pendiente, 70 millones de dólares de fideicomiso para la reconstrucción de las estancias, es decir alambradas, pastura, casas, corrales, altura, terraplenes. Es decir un total de 100 millones de fideicomiso y con la ASFI teníamos que ver el sistema de financiamiento”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...