@ANBOLIVIA: GOBIERNO RECOGE PROPUESTAS PARA POTENCIAR PLAN DE RECONSTRUCCIÓN DE BENI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de marzo de 2014

GOBIERNO RECOGE PROPUESTAS PARA POTENCIAR PLAN DE RECONSTRUCCIÓN DE BENI

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- Autoridades de gobierno recogieron las principales demandas de las organizaciones sociales del Beni para insertarlas en el plan de reconstrucción, después de los desastres naturales que devastaron el departamento amazónico, informó el viernes el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.


    'Hemos hecho un relevamiento, nos han explicado qué es lo que se necesita en este momento de emergencia, cómo se los está atendiendo y qué es lo que necesitamos hacer frente al plan de reconstrucción, de rehabilitación, de prevención para los próximos meses', indicó.

    Quintana, junto a su colega Nemesia Achacollo, de Desarrollo Rural y Tierras y el viceministro del área, Víctor Hugo Vásquez, se reunieron con los ladrilleros, piscicultores, campesinos, indígenas y representantes de otros sectores en instalaciones del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria.

    'Los planteamientos van a ser tomados en cuenta en el plan que ya estamos trabajando y que tiene varios componentes', dijo.

    Detalló que esos componentes están referidos a la reconstrucción de la infraestructura como caminos y otras obras, créditos para los pequeños productores, apoyo mediante transferencia a las comunidades campesinas e indígenas, sectores productivos, entre otros.

    La autoridad mencionó la importancia de concretar inversiones concurrentes con los municipios, porque no todo lo puede hacer el Estado, sino que se requiere el apoyo financiero de los gobiernos municipales y de la Gobernación en la fase post inundación.

     'Vamos a sentarnos a discutir, como ahora, con los alcaldes, la próxima semana y también los haremos con otras instituciones que contribuyan a la inversión pública, al diseño de proyectos, de programas, de medidas de apoyo social', explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...