@ANBOLIVIA: COBIJA: AGUAS SE ESTABILIZAN Y VUELVE LA TRANQUILIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de marzo de 2014

COBIJA: AGUAS SE ESTABILIZAN Y VUELVE LA TRANQUILIDAD

“Son muy pocas las viviendas bajo agua”, dice Reis
Río Acre en Cobija. Foto: La Razón.
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La alcaldesa de Cobija, Ana Lucía Reis, afirmó que el nivel de las aguas del río Acre que amenazan a la capital de Pando ya se ha estabilizado y volvió la tranquilidad entre los habitantes de la urbe, luego de la amenaza de turbión.

  
“La situación gracias a Dios está más tranquila. El río se ha estabilizado. Esta en 11,40 metros. Lógicamente a afectado algún lugar, algunas viviendas, mas nada muy grave”, dijo en contacto con la Red Erbol.

Reis descartó que un turbión llegue con fuerza a la ciudad, puesto que las corrientes que amenazaban a la urbe afectaron a Brasil y no a Cobija.

Si bien la inundación no ha llegado a los niveles de la ocurrida hace dos años, cuando el nivel de las aguas alcanzó los 14 metros, la autoridad señaló que 70 familias ya fueron trasladadas a albergues para recibir atención.

Esperan que bajen las aguas

La Alcaldesa ahora espera que el nivel de las corrientes baje y destacó que hasta el momento no hubo fuertes daños a las estructuras de las viviendas.

“Son muy pocas las viviendas que están bajo agua. Toda la gente está sana y salva y fuera de peligro, las aguas van a empezar a bajar muy pronto y no subió el rio como temíamos”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...