@ANBOLIVIA: INVIERTEN 570.000 BOLIVIANOS EN SISTEMA DE RIEGO EN MUNICIPIO DE VACAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 6 de marzo de 2014

INVIERTEN 570.000 BOLIVIANOS EN SISTEMA DE RIEGO EN MUNICIPIO DE VACAS


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Medio Ambiente y Agua invertirá 570.000 bolivianos para la construcción del sistema de riego Yegua Canchaen en el municipio de Vacas, informaron el jueves fuentes oficiales.


    'Se inició con la construcción del sistema de riego en el municipio de Vacas, proyecto en el que se invertirá 570 mil bolivianos para mejorar la productividad de los cultivos existentes en esa región a fin de lograr contribuir en la soberanía alimentaria y reducción de la pobreza', explicó el director nacional del Programa de Apoyo al Riego Comunitario, Orlando Espinoza.

    Aseguró que esa obra beneficiará a 53 familias de esa región, que incrementarán la productividad de sus cultivos y consecuentemente sus ingresos económicos.

    Espinoza afirmó que los recursos para ese sistema de riego, fueron gestionados por el presidente Evo Morales ante el Reino de Bélgica, con una contraparte municipal.

    Por otra parte, anunció que cuando concluya el sistema de riego y comience a irrigar las parcelas de cultivos, se contratará asistencia técnica para capacitar a los pobladores en el uso eficiente del agua y en técnicas productivas.

    'Es importante por eso que se sepa, que dentro este proyecto no sólo se toma en cuenta la construcción de la infraestructura y el agua, sino también las necesidades que tiene la región', complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...