@ANBOLIVIA: QUINTANA: EN SAN JOAQUÍN LAS AGUAS HAN VENCIDO EL TRABAJO DE LOS HOMBRES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de marzo de 2014

QUINTANA: EN SAN JOAQUÍN LAS AGUAS HAN VENCIDO EL TRABAJO DE LOS HOMBRES

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó el viernes que las aguas desbordaron el dique defensivo construido para proteger a la población de San Joaquín, capital de la provincia, de las inundaciones.


    'Desafortunadamente, en el caso de San Joaquín, las aguas han vencido el trabajo de los hombres, de las mujeres de la comunidad. Se ha desbordado el agua, está rodeando la ciudad', afirmó.

    Al retorno de esa población, dijo que se teme que el nivel del agua aumente todavía y anegue más viviendas, pero se tomaron las previsiones con el envío de carpas y habilitación de albergues.

    'Se está haciendo un  anillo interno, como ya se desbordó el agua, para tratar de contener y que siga aumentando el agua dentro de la ciudad se está haciendo un anillo interno', informó.

    Quintana, dijo que mañana viernes se transportarán 12.000 bolsas de yute para sean rellenadas con tierra y arena y seguir mejorando el sistema de protección de la ciudad.

    Además se enviará víveres y medicamentos.

    'Hoy día hemos llevado dos brigadas de médicos también allá, por tanto las actividades están absolutamente paralizadas en San Joaquín toda la gente está dedicada a salvar los objetos de mayor valor', manifestó.

    La autoridad comentó que la fuerza del agua superó los cálculos de las autoridades locales, ya que se esperaba un aumento de 40 centímetros en los alrededores de la ciudad, además que no ingresó por donde se preveía que es el desborde del río Machupo.

    'He visto viviendas inundadas con medio metro de agua, hay algunas que ya se han caído; son viviendas con barro, con adobe', dijo Quintana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...