@ANBOLIVIA: COCALEROS ANUNCIAN DÍA NACIONAL DEL ACULLICO CON MITIN FRENTE A EMBAJADA DE EEUU

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de marzo de 2014

COCALEROS ANUNCIAN DÍA NACIONAL DEL ACULLICO CON MITIN FRENTE A EMBAJADA DE EEUU

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los productores de coca celebrarán el próximo miércoles el Día Nacional del Acullico con un mitin que se realizará frente a la embajada de Estados Unidos en La Paz, para reivindicar el consumo tradicional de la coca, anunció el viernes el viceministro de la Coca y Desarrollo Integral, Gumercindo Pucho.


    'Los productores de coca celebrarán el 12 de marzo la tercera jornada del acullico o masticado de la hoja de coca, luego que el 2012 se instituyó esa actividad para revalorizar y reivindicar su consumo', explicó a los periodistas.

    Pucho, que compareció a la conferencia de prensa con el presidente de la Asociación de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), Ernesto Cordero y dirigentes de la Confederación de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay), dijo que el 12 de marzo de cada año es un día histórico para los bolivianos, sobre todo, para los productores.

    Afirmó que se organizarán jornadas similares en los nueve departamento con ceremonias de consumo tradicional de coca.

Por su parte, el Presidente de los Productores de Coca de La Paz, precisó que la marcha de los productores de coca en La Paz se iniciará en la Plaza del Maestro, en Villa Fátima, y concluirá en inmediaciones de la embajada de Estados Unidos, donde se implementará la jornada de acullico, como protesta contra la postura estadounidense que 'confunde nuestra ancestral hoja de coca con cocaína'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...