@ANBOLIVIA: PATRIMONIO DE CACHUELA ESPERANZA CAE POR LLUVIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 6 de marzo de 2014

PATRIMONIO DE CACHUELA ESPERANZA CAE POR LLUVIAS


Obras arquitectónicas en riesgo
Casa patrimonial en Cachuela Esperanza. Foto; Internet. 
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Las aguas del rio Beni rebasaron su nivel natural e inundaron las edificaciones históricas de Cachuela Esperanza, como el teatro y la casa de Nicolás Suárez, informó el responsable del control social de esa población, Hernán Rosas. 


“Las obras históricas de Cachuela Esperanza están muy abandonadas, a su suerte, con todos los gobiernos que han pasado y con este más todavía. Ahorita se están cayendo sus monumentos por la dejadez de sus mismas autoridades provinciales y locales. El agua ha entrado y está derrumbando los monumentos”, manifestó Rosas a radio San Miguel de Erbol.

Reportaron que por la tarde, por efecto de las lluvias, el nivel del agua se elevó hasta en un metro y anegó el lugar histórico, que otrora, por 1872, sirvió de aposento a los barones de la goma.

Rosas indicó que este es uno de los impactos negativos y consecuencias de la construcción de las represas brasileñas Jirau y San Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...