@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA ASEGURA APOYO GUBERNAMENTAL PARA QUE BENI VUELVA A SER UNA REGIÓN PUJANTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de marzo de 2014

GARCÍA LINERA ASEGURA APOYO GUBERNAMENTAL PARA QUE BENI VUELVA A SER UNA REGIÓN PUJANTE

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró el viernes, después de llevar ayuda humanitaria a San Joaquín y San Ramón, donde escuchó las necesidades de los afectados por las lluvias y las inundaciones, el decidido apoyo del Gobierno en las tareas de reconstrucción, para que el Beni vuelva a ser una región pujante, después que fue castigada por los desastres naturales.


    'No solamente vamos a colaborar con alimentos, agua y medicinas sino también en la reconstrucción. El Beni volverá a tener la misma y mayor pujanza que antes, pero con el esfuerzo de todos', afirmó ala llegar en un helicóptero al aeropuerto de trinidad después de visitar San Joaquín y San Ramón.

    Precisó que a la población de San Joaquín llevó dos toneladas de alimentos y carpas, además junto con las autoridades regionales y el comité cívico visitó los barrios afectados por las inundaciones, para llevar una palabra de aliento.

    'Lo que yo he visto en el sobrevuelo es muy triste, lo que uno ve partiendo a cinco kilómetros de Trinidad para el norte es un lago con numerosas islas, es muy triste', contó.

    En esa dirección, el Vicepresidente explicó que recogió las demandas de los pobladores de esas regiones afectadas, entre ellas, la necesidad de combustible.

    Anunció que el sábado se realizará un vuelo para trasladar combustible de uso interno para las maquinarias, además, el lunes próximo se llevará, en barcazas, un lote de gasolina, diesel y garrafas de gas licuado.

    'Después de visitar la localidad de San Joaquín nos hemos desplazado otros 20 minutos hasta San Ramón, donde vimos el mismo panorama, vimos como se inundó el hospital con más de 80 centímetros de agua', detalló.

    Remarcó que en San Ramón se descargó una tonelada y media de alimentos para las familias damnificadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...