@ANBOLIVIA: ABREN POSIBILIDAD DE PLANTAR COCA EN PROVINCIA BAUTISTA SAAVEDRA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de marzo de 2014

ABREN POSIBILIDAD DE PLANTAR COCA EN PROVINCIA BAUTISTA SAAVEDRA

Departamento de La Paz
El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, manifestó que existe la posibilidad de que cinco comunidades de la provincia Bautista Saavedra, en La Paz, cultiven coca en sus jardines y hasta 40 plantas, tras una autorización.


“Son entre cinco a cuatro comunidades, reitero, estamos estudiando. Por supuesto si se va permitir plantaciones de coca, por supuesto, en el peor de los casos, no tendrían que ser, descarto el tema del cato, (sino) hablemos unos 40 ó 50 plantas; de esta manera seguir promocionando la medicina tradicional”, afirmó.

La autoridad explicó que la posibilidad de cultivo de algunas plantaciones de coca se analiza tras el problema surgido en el municipio de Apolo, donde se produjo un enfrentamiento entre cocaleros y efectivos erradicadores de la coca.

De acuerdo con la información, señalan que los kallawayas tenían un huerto donde existían algunas plantaciones de coca, junto a la manzanilla, sábila y otras plantas medicinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...