@ANBOLIVIA: CASO 24 DE MAYO: DECLARAN 16 DE 86 TESTIGOS POR PARTE DEL MINISTERIO PÚBLICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de marzo de 2014

CASO 24 DE MAYO: DECLARAN 16 DE 86 TESTIGOS POR PARTE DEL MINISTERIO PÚBLICO

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- De los 86 testigos de cargo que ofreció el Ministerio Público, en el juicio oral por los vejámenes xenófobos ocurridos en Sucre el 24 de mayo de 2008, a la fecha declararon 16, quienes relataron los maltratos y humillaciones que fueron objeto indígenas por civiles opositores al presidente Evo Morales, informó el viernes el Fiscal Superior, Constantino Copa.


    'En ese caso declararon testigos que viven en el área rural,  el sacerdote jesuita Rafael Mora, ex director de Radio ACLO y la diputada Marianela Paco, con esta última testigo se presentó un incidente que duró más de dos días para resolver', informó a los periodistas.

    'Son 16 testigos de 86 que presentó el ministerio Público', acotó.

    Explicó que el juicio oral, que se ventila en el Asiento Jurisdiccional de Padilla, está en fase de declaración de testigos de cargo por parte del Ministerio Público; después, dijo el turno será de los testigos de cada uno de los acusados.

    'Evidentemente estos testimonios son realmente estremecedores, que incluso llama a una total consternación, cuando las personas víctimas y personas del campo relatan con absoluta realidad y reviven el 24 de mayo', expresó.

    Copa recordó que entre los imputados están Ayddé Nava, Jhon Cava, Savina Cuéllar, Fidel Herrera, Epifanía Terrazas, Jamil Pillco, Jaime Barrón, Antonio Jesús y Miguel Rodrigo Anzaldo, Juan Carlos Zambrana, ex autoridades y dirigentes cívicos y universitarios.

   En el caso de Fidel Herrera, esta ex autoridad está recluida por incesto y vejámenes sexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...