@ANBOLIVIA: ITECA DICE QUE CADA AÑO HACÍA MANTENIMIENTO DE PASARELA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de marzo de 2014

ITECA DICE QUE CADA AÑO HACÍA MANTENIMIENTO DE PASARELA

Ayer dijeron que Alcaldía estaba encargada
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gerente general de la empresa Iteca, Alfredo Navarro, aseguró que su empresa hacía el mantenimiento anual correspondiente a la estructura de la pasarela que colapsó durante el Carnaval de Oruro.


No obstante, el mismo directivo afirmó ayer que la Alcaldía de Oruro, en su calidad de dueña de las pasarelas, era la encargada de hacer el mantenimiento a la construcción metálica que era utilizada por tercer año en el trayecto de la entrada.

“Se la ha estado dando mantenimientos anuales (…) Ya está demostrado que en cada mantenimiento siempre se le ha ido haciendo alguna mejora a las pasarelas internamente  por temas de seguridad”, señaló hoy, de acuerdo a reporte de red Pío XII de Erbol.

Explicó que la empresa estuvo contratada para montar el puente peatonal durante los tres años que funcionó sobre la avenida 6 de Agosto. Luego de cada festejo, Iteca desarmaba la estructura para limpiarla y pintarla.

“La gente entra a las pasarelas, desgasta la pintura, echa cerveza, agua, líquidos. Una vez terminado el Carnaval se la lleva al lugar y se les hace una limpieza y una pintura para el siguiente año”, subrayó.

Responsabilidad de la organización

Funcionarios de Iteca no se encontraban controlando la pasarela durante la entrada porque su base de operaciones está en La Paz y sus trabajadores “no han venido a pasar el Carnaval”, explicó el Gerente.
  
Agregó que una vez montado el puente y entregado a las autoridades mediante acta, éste pasa a ser responsabilidad de la organización de la fiesta orureña.

Fiscalía convoca a Iteca

El fiscal departamental, Orlando Riveros, indicó que la empresa Iteca fue convocada para prestar declaraciones  sobre la construcción y el montaje de la pasarela.

Además, este jueves se realizó la inspección y reconstrucción de los hechos de la tragedia. En la oportunidad, el Ministerio Público pudo determinar la ubicación exacta de la pasarela, de las pantallas de led que estaban en ella y de las personas que fallecieron.


Riveros no quiso adelantar mayores detalles puesto que aún debe esperar los informes periciales del Instituto de Investigación Forense (IDIF), la Universidad Policial y la Sociedad de Ingenieros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...