@ANBOLIVIA: TARIJA: REOS MASIFICAN HUELGA DE HAMBRE POR PREDIARIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de marzo de 2014

TARIJA: REOS MASIFICAN HUELGA DE HAMBRE POR PREDIARIOS

Sigue la emergencia en Morros Blancos
TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- 50 mujeres y todos varones del penal de Morros Blancos, Tarija, se encuentran en huelga de hambre forzosa por la no cancelación de prediarios desde el mes de noviembre, reportó la radio Aclo de la Red Erbol.


Ayer inicialmente ingresaron en huelga de hambre tres reos y durante esta jornada la extrema medida fue masificada porque la proveedora de alimentos ya no hizo llegar ningún productos para los internos de Morros Blancos.

Por eso “ya estamos en huelga de hambre 50 mujeres y todos los hombres, porque sufrimos el impago (de prediarios), no se pagó a la proveedora, hasta ayer se estaba trayendo (alimentos), pero hoy no trajeron nada”, afirmó Sofía Segovia, delegada de las internas.

Mientras que E. Ovando, delegado de los internos, dijo que necesitan una explicación urgente del por qué no se está desembolsando los recursos económicos y apeló a la solidaridad de la población para alimentar al menos a las mujeres, niños y ancianos del recinto penitenciario.

“Estamos obligados (a permanecer) en huelga de hambre porque no hay prediarios, no hay alimentación y no tenemos nada, por eso exhorto al Secretario de Justicia de la Gobernación que venga y nos explique cuál es el motivo por el que no desembolsaron los recursos a la cuenta de Régimen Penitenciario”, sostuvo.

Entre tanto, el secretario de Justicia de la Gobernación,  Hugo Cruz,  afirmó que recién ayer recibieron un oficio en el que se solicitaba el desembolso de recursos y ahora están canalizando ese proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...