@ANBOLIVIA: BASURA LLENA PLAYAS Y SITIOS TURÍSTICOS DE RÍO DE JANEIRO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de marzo de 2014

BASURA LLENA PLAYAS Y SITIOS TURÍSTICOS DE RÍO DE JANEIRO

BRASIL (ANB / PL).- La acumulación de basura y otros desechos por el paro de empleados comunales alcanza hoy las playas y sitios de interés de esta ciudad, lo cual perjudica la imagen de este importante polo turístico brasileño.


El barrio de clase alta de Lagoa, y las zonas de Flamengo, Pao de Azúcar, más la playa de Ipanema albergan gran cantidad de desperdicios, pues desde el inicio del paro el sábado pasado no se recogen los desechos.

El mal olor comienza a inquietar a los habitantes y transeúntes, mientras los turistas lamentan esta situación y prefieren alejarse por temor a contraer alguna infección, admitió un vocero de la prefectura municipal.

Los trabajadores de comunales persisten en sus exigencias de reajuste salarial de un 40 por ciento y mejores condiciones de trabajo y anunciaron una nueva marcha para este viernes por el centro de Río.

Celio Viana, uno de los dirigentes de esta protesta, reiteró el rechazo al acuerdo firmado en días pasados por el gremio con la Compañía Municipal de Limpieza (Comlurb), debido a que no fueron informados, ni consultados.

No reconocemos ese pacto e impugnamos también la decisión de la Comisión Municipal de despedir a 300 trabajadores que no se presentaron el miércoles a trabajar.

Ante estas presiones, un grupo de empleados reinició las labores de saneamiento y desde la víspera recoge la basura, escoltado por una patrulla policial, pues temen una agresión de los manifestantes.

El presidente de la Comlurb, Vinícius Roriz, desestimó los reclamos de los trabajadores en huelga y afirmó que las calles de Río estarán limpias en dos días.

Vamos a recolectar unas seis mil toneladas de residuos y para el domingo todo estará limpio, subrayó al recordar que se selló con el gremio un acuerdo para subir los sueldos hasta 874,79 reales (373 dólares) más un 40 por ciento adicional por insalubridad.

Los parados reclaman en cambio un salario de mil 200 reales (517 dólares), otras bonificaciones y mejores condiciones de trabajo.

La prefectura de Río pidió a los habitantes de la ciudad que ante las previsiones de lluvia no saque la basura a la calle para evitar inundaciones en esta urbe, de 6,32 millones de habitantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...