Ciudad
de El Alto
EL
ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- BancoSol, el principal
financiador de los microempresarios alteños, celebra las efemérides de la
ciudad más joven de Bolivia anunciando la apertura de nuevos centros de
atención para ofrecer una completa red de 79 puntos ubicados en lugares
estratégicos de las zonas urbanas y periurbanas de El Alto.
“En los últimos cinco años
nuestra cartera en El Alto se triplicó llegando a cerca de 230 millones de
dólares; lo más importante es que la cantidad de clientes que tiene un crédito
en la entidad subió a 62.000 emprendedores. Esta confianza se ratifica cuando
vemos que el número de cuentas de ahorro subió a 167.000”, aseguró el Gerente
Regional de El Alto, Jaime Zegarra.
Las cifras revelan que estos
62.000 clientes de crédito representan más del 35% del total de
microempresarios que trabajan con las entidades especializadas en microfinanzas
y más del 20% del total de clientes de BancoSol en todo el país.
“En los próximos meses
abriremos tres agencias más con lo que pondremos a disposición de los
emprendedores 20 agencias, por lo menos siete nuevos puntos alternativos
SolAmigo con lo que ofreceremos 29 de estos centros en los barrios, y una red
de 30 cajeros automáticos”, señaló Zegarra.
Consultado acerca del
protagonismo que han alcanzado los emprendedores de El Alto en el sistema
financiero, Zegarra explicó que esta ciudad está en constante crecimiento,
tiene una ubicación estratégica y ofrece ventajas comparativas para el
desarrollo de cualquier actividad productiva.
“Ahora, no solamente la Ceja es
el centro comercial de la ciudad, en cada zona surgen y consolidan nuevos
centros comerciales, la construcción de viviendas tiene un ritmo de crecimiento
importante, rápidamente surgen nuevas urbanizaciones, muchos artesanos y
productores la prefieren por su ubicación estratégica, el transporte pesado
también tiene una fuerte presencia y, en general, El Alto tiene un acelerado
crecimiento poblacional con nuevos nacimientos y la migración del campo a la
ciudad”, aseguró el Ejecutivo.
Este rasgo distintivo se
refleja en la composición de la cartera. Los clientes de la entidad no son sólo
productores y emprendedores que prestan servicios y activan el comercio, de
manera creciente la cartera se engrosa con clientes del sector asalariado,
manufacturas, transporte y otras actividades que buscan protagonismo en el
perfil económico de esta ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital