@ANBOLIVIA: BANCOSOL FINANCIA A MÁS DE UN TERCIO DE MICROEMPRESARIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de marzo de 2014

BANCOSOL FINANCIA A MÁS DE UN TERCIO DE MICROEMPRESARIOS

Ciudad de El Alto
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- BancoSol, el principal financiador de los microempresarios alteños, celebra las efemérides de la ciudad más joven de Bolivia anunciando la apertura de nuevos centros de atención para ofrecer una completa red de 79 puntos ubicados en lugares estratégicos de las zonas urbanas y periurbanas de El Alto.


“En los últimos cinco años nuestra cartera en El Alto se triplicó llegando a cerca de 230 millones de dólares; lo más importante es que la cantidad de clientes que tiene un crédito en la entidad subió a 62.000 emprendedores. Esta confianza se ratifica cuando vemos que el número de cuentas de ahorro subió a 167.000”, aseguró el Gerente Regional de El Alto, Jaime Zegarra.

Las cifras revelan que estos 62.000 clientes de crédito representan más del 35% del total de microempresarios que trabajan con las entidades especializadas en microfinanzas y más del 20% del total de clientes de BancoSol en todo el país.

“En los próximos meses abriremos tres agencias más con lo que pondremos a disposición de los emprendedores 20 agencias, por lo menos siete nuevos puntos alternativos SolAmigo con lo que ofreceremos 29 de estos centros en los barrios, y una red de 30 cajeros automáticos”, señaló Zegarra.

Consultado acerca del protagonismo que han alcanzado los emprendedores de El Alto en el sistema financiero, Zegarra explicó que esta ciudad está en constante crecimiento, tiene una ubicación estratégica y ofrece ventajas comparativas para el desarrollo de cualquier actividad productiva.

“Ahora, no solamente la Ceja es el centro comercial de la ciudad, en cada zona surgen y consolidan nuevos centros comerciales, la construcción de viviendas tiene un ritmo de crecimiento importante, rápidamente surgen nuevas urbanizaciones, muchos artesanos y productores la prefieren por su ubicación estratégica, el transporte pesado también tiene una fuerte presencia y, en general, El Alto tiene un acelerado crecimiento poblacional con nuevos nacimientos y la migración del campo a la ciudad”, aseguró el Ejecutivo.

Este rasgo distintivo se refleja en la composición de la cartera. Los clientes de la entidad no son sólo productores y emprendedores que prestan servicios y activan el comercio, de manera creciente la cartera se engrosa con clientes del sector asalariado, manufacturas, transporte y otras actividades que buscan protagonismo en el perfil económico de esta ciudad.

Estos avances, dijo, “se deben a una oferta de créditos oportunos que se acomodan a la capacidad de pago de los clientes y servicios que responden a las características de los microempresarios convirtiéndose en soluciones financieras para sus emprendimientos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...