@ANBOLIVIA: MORALES DICE QUE EN BOLIVIA EXISTEN CONDICIONES PARA CONSTRUIR HOSPITALES DE CUARTO NIVEL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de marzo de 2014

MORALES DICE QUE EN BOLIVIA EXISTEN CONDICIONES PARA CONSTRUIR HOSPITALES DE CUARTO NIVEL

CARAPARÍ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales aseguró el viernes que en Bolivia existen las condiciones para construir hospitales de cuarto nivel, con el propósito de evitar que algunos bolivianos salgan del país en busca de medicina especializada para  sus enfermedades.


    'Estamos hablando del hospital de cuarto nivel y está en nuestras manos y especialmente en Tarija nos acompaña el clima, la naturaleza, la plata y es cuestión de trabajar de manera conjunta para tener hospitales de cuarto nivel', justificó en un acto público.

    Morales, que entregó equipos para el hospital de Caraparí, consideró que la construcción de hospitales de cuarto nivel debería convertirse en una política de salud, con el asesoramiento de médicos y expertos en el tema.

    'Pensé trabajar con algunas clínicas para trabajar en hospitales de cuarto nivel', subrayó.

    En esa línea, dijo que no está de acuerdo con que se construyan grandes infraestructuras, como la entregada en Caraparí, para hospitales de primer nivel, cuando en esos ambientes podría funcionar uno de tercer o cuarto nivel.

    'No es posible que por falta de población semejante edificio pueda ser hospital de primer nivel. Es cuestión de equipamientos y personal especializado', aseguró.

    En ese sentido, afirmó que su Gobierno llegó al poder con el apoyo de las organizaciones sociales,  para cambiar el país y no para continuar y administrar la herencia del Estado colonial, 'con ese tipo de debilidades'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...