@ANBOLIVIA: ADUANA INCAUTÓ 500 VEHÍCULOS INDOCUMENTADOS ENTRE ENERO Y FEBRERO DE ESTE AÑO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de marzo de 2014

ADUANA INCAUTÓ 500 VEHÍCULOS INDOCUMENTADOS ENTRE ENERO Y FEBRERO DE ESTE AÑO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, informó el viernes que entre enero y febrero de este año se incautaron 500 vehículos indocumentados que intentaban ingresar al país por las denominadas 'zonas francas', donde existen algunos beneficios tributarios.

    'Son más de 500 vehículos, estamos hablando de entre enero y febrero. Estarían trabajando en zonas francas, donde hay suspensión de tributos', explicó en una conferencia de prensa.

    La Presidenta de la ANB explicó que en los próximos días se instalará una reunión en el departamento de Cochabamba, donde se evaluará la posibilidad de incluir personal civil en los operativos de control, con el fin de encarar una agresiva lucha contra el contrabando.

    Ardaya aclaró que actualmente existen 250 fiscales que rotan constantemente en los operativos, con el fin de evitar actos de corrupción en los controles aduaneros.

    En ese contexto, remarcó que el Gobierno Nacional no autorizará un nuevo plan de nacionalización de vehículos indocumentados, como se especula entre algunos choferes que operan en las fronteras del país.

    La Presidenta de la ANB se refirió al tema, luego que el pasado 2 de marzo, una niña de seis años muriera en Oruro, como consecuencia de un enfrentamiento entre efectivos del Control Operativo Aduanero y traficantes de vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...