Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EXTENSAS FILAS DE ESTUDIANTES EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LA PAZ PARA OBTENER LA COPIA LEGALIZADA DE TITULO DE BACHILLER

Requieren este documento para acceder a formación superior LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Aka urunakaxa jach’aptawayiwa siqisiwinakaxa Direcció...

viernes, 7 de marzo de 2014

BCB PREVÉ QUE INVERSIÓN PÚBLICA TRAS INUNDACIONES FORTALECERÁ EL CRECIMIENTO DEL PAÍS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Marcelo Zabalaga, pronosticó el viernes que la inversión pública programada para mitigar los daños que causaron las inundaciones en gran parte del país, catapultará la economía y fortalecerá el crecimiento del Producto Bruto Interno (PIB) previsto para este año, que es de 5,7%.


    'En general, lo que sucederá es más bien que habrá mucha inversión pública, tanto del Gobierno Central, como de las gobernaciones en las zonas inundadas para recuperar los terrenos, pero también las instalaciones y viviendas, de alguna manera habrá un incremento en las inversiones para rehacer todo lo que fue destruido por las lluvias', indicó a los medios.

    Según el Presidente del BCB, todo el esfuerzo de construcción que se realizará cuando se repongan las viviendas y carreteras destruidas, 'es más bien inversión de fuerza de trabajo' que incidirá positivamente en el crecimiento económico del país.

    No obstante, manifestó, según proyecciones del sector ganadero, que el abastecimiento de carne podría sufrir algunas dificultades 'a largo plazo', pero aclaró que ese efecto puede evitarse con una 'política agresiva de repoblamiento' del ganado perdido, principalmente en el departamento de Beni.

    El Gobierno boliviano anunció que a partir de abril arrancará la reconstrucción de las viviendas que fueron destruidas por las inundaciones y deslizamientos en el país. Preliminarmente se conoce de 2.200 casas afectadas a nivel nacional, pero ese número podría reducir cuando bajen totalmente las aguas.

    Por otra parte, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) anunció una inversión superior a los 284 millones de bolivianos para reconstruir los tramos dañados, resultado también de las constantes precipitaciones pluviales en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...