@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE DECOMISARÁ TRAJES QUE USEN FAUNA SILVESTRE EN EL CORSO DE CORSOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de marzo de 2014

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE DECOMISARÁ TRAJES QUE USEN FAUNA SILVESTRE EN EL CORSO DE CORSOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Medio Ambiente, Roberto Salvatierra, informó el viernes que los servidores públicos de la Dirección General de Biodiversidad y Áreas Protegidas junto con la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente realizarán un operativo de control durante el 'Corso de Corsos' que se realizará en el departamento de Cochabamba, para decomisar trajes que utilicen cueros y plumas provenientes de fauna silvestre.


   'Vamos a continuar con los decomisos de esta indumentaria como se los realizó en Oruro porque no puede continuar este abuso contra la vida silvestre que tenemos en el país, por eso tenemos que seguir luchando para que la población tome conciencia del daño que le hace a la Madre Tierra al utilizar estos animalitos', señaló citado en un boletín de prensa.

    Salvatierra recordó que el operativo realizado en la entrada folklórica de Oruro fue un 'éxito', a pesar de la resistencia que pusieron bailarines de la Fraternidad Tobas Zona Sud que no dejaron que se decomise sus trajes hechos con plumas de animales silvestres.

    En ese marco, convocó a los bailarines en Cochabamba a cumplir con las leyes y evitar este tipo de acciones.

    Según datos oficiales durante la entrada folklórica de Oruro, realizado el pasado fin de semana, se decomisaron 14 pares de alas de flamencos, 8 pieles de zorro andino, búhos y yaca yacas, además de la piel y las plumas de un cóndor que fue convertido en traje de baile, además de plumas de diversas aves en peligro de extinción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...