@ANBOLIVIA: BOLIVIA Y BRASIL PONDRÁN EN MESA POSIBLE INCIDENCIA DE MEGA REPRESAS EN INUNDACIONES EN LA AMAZONÍA (OFICIAL)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de marzo de 2014

BOLIVIA Y BRASIL PONDRÁN EN MESA POSIBLE INCIDENCIA DE MEGA REPRESAS EN INUNDACIONES EN LA AMAZONÍA (OFICIAL)

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El canciller boliviano, David Choquehuanca, anunció el viernes que en la agenda prevista para la visita de su colega brasileño, Luiz Alberto Figueiredo, el 7 de abril, está previsto poner en mesa el análisis la supuesta incidencia de las mega represas brasileras en las inundaciones en la Amazonia boliviana.


    'Hay una comisión permanente que trabaja estos temas, desde luego en las reunión que vamos a sostener, hay una visita oficial del Canciller de Brasil, para el día 7 de abril, entre otros temas vamos a abordar ese tema (de las represas)', explicó a los periodistas.

    El jefe de la diplomacia boliviana consideró que antes de abordar el tema de una supuesta incidencia de las mega represas en las inundaciones, 'primero tenemos que tener información concreta, científica'.

    En esa línea, reveló que la semana pasada viajó una comisión boliviana, a la cabeza del vicecanciller Juan Carlos Alurralde, para analizar con sus pares brasileños la situación.

    Dijo que en ese encuentro, ambos países acordaron que una comisión binacional trabaje sobre las preocupaciones que ha expresado Bolivia respecto a las mega represas y su incidencia en territorio boliviano.

    'Estamos organizando reuniones a nivel binacional de los técnicos, donde vamos a recoger toda esa información técnica y científica y luego veremos qué acciones tomar', respaldó.

     El Canciller boliviano anticipó que en la agenda de la visita de su colega brasileño están previstos temas comerciales, de energía y diplomáticos, entre otros.

    Las lluvias e inundaciones, que comenzaron en septiembre pasado, han dejado en Bolivia 60 muertos y al menos 60.000 familias damnificadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...