@ANBOLIVIA: EL MAS COORDINARÁ CAMPAÑA EN EL EXTERIOR CON CONSULADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de marzo de 2014

EL MAS COORDINARÁ CAMPAÑA EN EL EXTERIOR CON CONSULADOS

Opositores tienen dificultades para viajar
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Movimiento Al Socialismo (MAS) coordinará su campaña electoral en el exterior con los consulados que están establecidos fuera del país en representación del Estado boliviano, afirmó la vicepresidenta del partido de Gobierno, Concepción Ortiz.


Explicó que la representación diplomática tendrá la tarea de “concientizar de la gestión de nuestro Presidente, qué cambios hay, demostrar incluso cómo ha sido la misma capitalización, que no han capitalizado no han invertido, sino que ha regalado nuestros recursos naturales”.

Ortiz adelantó que el la secretaria de Relaciones Internacionales del MAS, Leonilda Zurita, emprenderá el lunes una gira que recorrerá cinco países comenzando por España.

“En coordinación con nuestros consulados, nuestra secretaria de Relaciones Internacionales está viajando a España el día lunes, a 5 países. Entonces eso también lo estamos haciendo como MAS-IPSP”, dijo.

Además, cuando se le preguntó si los bolivianos que viven en el exterior podrán inscribirse como militantes en oficinas diplomáticas, la dirigente aseguró “claro van a ir a inscribirse”.

FA no sabe, MSM no puede y Costas está arraigado

Tanto el Frente Amplio (FA), como el Movimiento Sin Miedo (MSM) y el Movimiento Demócrata Social (MDS) tropiezan con distintos problemas para realizar su campaña en el exterior. 

El diputado de Unidad Nacional y representante del FA, Jaime Navarro, señaló que su partido todavía no ha tomado una decisión sobre su campaña en los países donde habitan ciudadanos bolivianos.

Agregó que, en todo caso, podrían a los nacionales que controlen el proceso electoral, puesto que no hay confianza en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Por su parte, Juan del Granado, aprovechó el feriado de Carnaval para viajar a Argentina y establecer una representación en Buenos Aires, sin embargo, señaló que será difícil repetir la experiencia en otros países, por lo que recurrirá sólo a redes sociales.

“Me imagino que va a ser muy difícil que yo al menos me traslade a estos lugares”, sostuvo.

En cuanto a los Demócratas, la senador Jeanine Añez recordó que el candidato a la presidencia y gobernador, Rubén Costas, está arraigado por la justicia boliviana, por lo que no puede salir de territorio nacional. La situación es la misma para Ernesto Suárez.

No obstante, señaló que existe la posibilidad de enviar una comisión al exterior, para lo cual que conseguirán recursos económicos.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...