@ANBOLIVIA: ARAMAYO: INDULTO Y AMNISTÍA BENEFICIA A 464 PERSONAS Y SUPERA LAS CIFRAS DEL DECRETO PRESIDENCIAL 1445

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de marzo de 2014

ARAMAYO: INDULTO Y AMNISTÍA BENEFICIA A 464 PERSONAS Y SUPERA LAS CIFRAS DEL DECRETO PRESIDENCIAL 1445

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de Régimen Penitenciario, Javier Aramayo, informó el viernes que el indulto y la amnistía establecido en un decreto presidencial emitido el año pasado, benefició hasta el momento a 464 privados de libertad de las cárceles bolivianas, superando las cifras obtenidas por otro decreto similar promulgado en 2012.


    'El Decreto Supremo 1445 del 2012, que establecía también un proceso de indulto, culminó con 334 beneficiarios, cifra que fue superada con el Decreto Presidencial 1723, porque favoreció a 464 privados de libertad', explicó en rueda de prensa.

    Informó que en cuatro meses de gestión al frente de la Dirección General de Régimen Penitenciario, se beneficiaron 222 presos de La Paz, 119 de Santa Cruz, 70 de Cochabamba, 19 de Potosí, 14 de Oruro, 5 de Beni, 2 de Chuquisaca y 2 de Pando.

    Apuntó que se beneficiaron 130 mujeres y 325 varones, de los cuales, 336 son bolivianos, 59 peruanos, 7 brasileños, 7 mexicanos, 4 sudafricanos, 4 venezolanos, 4 ecuatorianos, 4 argentinos, 3 holandeses, 3 italianos, 2 colombianos, un filipino, un dominicano, un tailandés, un checoslovaco, un israelí, un maliense, un polaco, un suizo, un chileno, un portugués, un irlandés, un lituano, un malasio y un rumano.

    'Estas cifras son parámetros para seguir trabajando por el bien de la sociedad, de los privados de libertad y apoyar para que varones y mujeres privados de libertad se reinserten a la sociedad con una nueva ilusión y esperanza de vida', subrayó.

    Dijo que el Ministerio de Gobierno a través de la Dirección General de Régimen Penitenciario se ha convertido en un brazo operativo de la decisión humanitaria y solidaria del presidente, Evo Morales, que en septiembre del 2013 emitió el Decreto Presidencial 1723 para beneficiar a los privados de libertad.

    En ese sentido, garantizó que 'desde la Dirección de Régimen Penitenciario se buscará que ninguna persona varón o mujer, sea nacional o extranjero, quede impedido de acogerse al indulto si cumple con todos los requisitos'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...