@ANBOLIVIA: TCP ANUNCIA FALLO SOBRE CONSTITUCIONALIDAD O NO DE LEY DE SEGURO PARA LA PRENSA DE BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de marzo de 2014

TCP ANUNCIA FALLO SOBRE CONSTITUCIONALIDAD O NO DE LEY DE SEGURO PARA LA PRENSA DE BOLIVIA

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- La secretaria de la Sala Primera Especializada del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Ligia Velásquez, informó el viernes que esta instancia notificará hasta mediados de marzo el fallo por la acción de inconstitucionalidad planteada a la Ley de Seguro Privado de Vida e Invalidez Permanente por Accidentes, Enfermedades en General u otras causas para las trabajadoras y los trabajadores de la Prensa de Bolivia.


     'Estamos en los plazos para emitir la sentencia, a más tardar hasta mediados de este mes, pero análisis que todos los magistrados debemos hacer de los proyectos que fueron presentados para considerarlo', aseguró.

    La autoridad explicó que, recientemente, la dirigencia de la  Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia llevó a cabo una de las últimas audiencia pública con los magistrados de la Sala Plena, para atender las últimas consideraciones con relación al proyecto de ley 315.

    'Se escucharon todas las ampliaciones a los argumentos presentados por los trabajadores de la prensa y el Tribunal Constitucional Plurinacional considerará todas estas propuestas', subrayó.

    El año pasado el diputado Carlos Subirana (Convergencia Nacional) presentó una acción de inconstitucionalidad abstracta de la Ley 315.

    La Ley del Seguro Privado de Vida e Invalidez Permanente por Accidentes, Enfermedades en General u otras Causas para las Trabajadoras y los Trabajadores de la Prensa de Bolivia crea un fondo de financiamiento para su aplicación, el cual debe ser constituido por el 1% de los ingresos brutos generados por los medios de comunicación escritos, radiales, televisivos y digitales, ya sean privados o públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...