Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EXTENSAS FILAS DE ESTUDIANTES EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LA PAZ PARA OBTENER LA COPIA LEGALIZADA DE TITULO DE BACHILLER

Requieren este documento para acceder a formación superior LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Aka urunakaxa jach’aptawayiwa siqisiwinakaxa Direcció...

viernes, 7 de marzo de 2014

TITO: POLÍTICAS PARA REHABILITACIÓN DE GANADO EVITARÁ DESABASTECIMIENTO DE CARNE EN EL FUTURO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo Agropecuario y Cambio Climático, Lucio Tito, informó el viernes que las políticas que asume el Gobierno para la rehabilitación de ganado afectado por las lluvias, evitará un posible desabastecimiento de carne en el futuro.


    'Desde el punto de vista técnico, visto en campo el ganado fallecido no afectará para que haya un desabastecimiento de carne en el país, además porque con las políticas que está emanando el Gobierno en el tema de la rehabilitación podrá subsanar el tema de aquí a tres o cuatro años', indicó en contacto con los periodistas.

    Tito se refirió en esos términos ante las declaraciones del presidente de la Federación de Ganaderos de Beni (Fegabeni), Mario Hurtado, quien señaló que 'este año no habrá problemas, pero habrá desabastecimiento en 2015, 2016 y 2017', porque el sector requiere cinco años para recuperar la pérdida del ganado.

    Tito recordó que a través de los acuerdos logrados entre el Gobierno y Fegabeni, el lunes, se creó un fideicomiso de 30 millones de dólares, al que accederán los productores pecuarios, además de una pausa de 4 años en la verificación del cumplimiento de la Función Económica Social (FES) que ayudará al sector.

    'Estos compromisos serán asumidos con seriedad por el Gobierno para fomentar la productividad de ganado, por ello desde el punto de vista técnico no debería de haber ningún peligro  de desabastecimiento del producto', sostuvo.

    Agregó que para ese cometido, también el Ministerio de Desarrollo Rural junto con otras instituciones continúan trabajando con la entrega de alimentos y atención veterinaria al ganado afectado en el Beni.

    'Incluso la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo continúa sosteniendo reuniones con el sector ganadero a quienes ha puesto de manifiesto la voluntad del Gobierno de apoyar a los afectados a quienes continuamos repartiendo más de 1.100 toneladas de alimentos para el ganado', sostuvo.

    Según datos parciales del Viceministerio de Desarrollo Rural el ganado afectado por las lluvias, hasta finales de febrero, sumaba alrededor de las 60.000 cabezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...