@ANBOLIVIA: VON BORRIES: CONFORMACIÓN DE NUEVAS SALAS ESPECIALIZADAS DESCONGESTIONARÁ CARGA PROCESAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de marzo de 2014

VON BORRIES: CONFORMACIÓN DE NUEVAS SALAS ESPECIALIZADAS DESCONGESTIONARÁ CARGA PROCESAL

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Jorge Von Borries, afirmó el viernes que con la vigencia de la nuevas Salas Especializadas en el Órgano Judicial, se descongestionará la carga procesal, sobre todo, con la creación de una Sala Social.

    'Hemos hecho Salas Sociales, porque la mayor carga procesal está en las Salas Sociales, en la Sala Social todavía tienen que hacer un trámite más largo para la resolución de la causa, en las Salas Penales tenemos términos más reducidos; por eso es que tenemos que despachar de forma inmediata, cinco para entregar auto y diez días para el auto definitivo final en el despacho de causas', explicó a los periodistas.

    El titular del Tribunal Supremo de Justicia informó que la determinación de conformar las Salas ya fue asumida el pasado cinco de febrero, pero explicó que entraron en vigencia el jueves porque se decidió entregar todos los pendientes antes de su funcionamiento.

    En ese marco las salas están conformadas de la siguiente manera: Sala Social Primera por los magistrados Antonio Guido Campero Segovia y Pastor Mamani Villca (Presidente); la Sala Social Segunda por los magistrados Fidel Marcos Tordoya Rivas (Presidente) y Gonzalo Miguel Hurtado Zamorano; la Sala Penal por las magistradas Maritza Suntura Juaniquina (Presidenta) y Norka Natalia Mercado Guzmán y la Sala Civil que se mantiene con la magistrada Rita Susana Nava Durán (Presidenta) y el magistrado Rómulo Calle Mamani.

    Por otra parte, Von Borries informó que las Salas Especializadas están despachando expedientes en promedio en 48 días, desde su llegada.

    'No quedan expedientes pendientes de la gestión 2012 y en Penal no quedan de la gestión 2013', remarcó.

    Mientras en las Salas Liquidadoras, dijo que están trabajando en un ritmo acelerado con despachos de alrededor de 800 causas al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...