@ANBOLIVIA: CRISIS EN TRIBUNALES RETRASA AYUDA EUROPEA A LA JUSTICIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 6 de marzo de 2014

CRISIS EN TRIBUNALES RETRASA AYUDA EUROPEA A LA JUSTICIA


Torlot calcula “algunas semanas” de demora
Jefe de la Delegación de UE en Bolivia Tim Torlot. Foto: Erbol. 
SUCRE, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El jefe de la delegación de la Unión Europea en Bolivia, Timothy Torlot, señaló que los cambios en las directivas de los tribunales y en el Ministerio del ramo han demorado “algunas semanas” el diseño del programa de cooperación que el organismo internacional ejecutará para la justicia.


“Posiblemente hemos tenido muchos cambios: nueva Ministra, nuevo presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), nuevo presidente en el Tribunal Constitucional (TCP),  poco de confusión en el Consejo de la Magistratura, por supuesto ha afecto al diálogo en cierta medida”, dijo.

La UE decidió ayudar a la justicia nacional debido a una solicitud del Gobierno. Por ahora, el organismo se encuentra diseñando el programa de cooperación, trabajo que Torlot espera que esté terminado para fin de año.

“Estamos diseñando, planificando, nuestro programa de cooperación en justica junto al Gobierno, al Ministerio de Justicia, de Gobierno, pero también con los actores principales en Sucre: el TSJ, TCP. El Tribunal Agroambiental, también el Ministerio Público”, subrayó.

El diplomático reveló que suspendió una reunión con autoridades del Órgano Judicial la semana pasada por los problemas suscitados en el TCP, sin embargo, el lunes próximo se reunirá con el nuevo presidente del tribunal, Efren Choque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...