@ANBOLIVIA: LA PAZ, SANTA CRUZ Y TARIJA REGISTRARON MÁS CASOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de marzo de 2014

LA PAZ, SANTA CRUZ Y TARIJA REGISTRARON MÁS CASOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Existen 30 sentencias bajo la Ley 348
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- 10.759 casos de violencia contra la mujer se denunciaron en el país durante la gestión 2013. Los departamentos que más hechos de esta naturaleza registraron son La Paz (3.759), Santa Cruz (1.944) y Tarija (1.773).


“En Pando hubo nueve sentencias, en Santa Cruz dos, en La Paz cinco, en Potosí 13, en Chuquisaca uno, en total 30 sentencias. De total de casos, tenemos 344 salidas alternativas, 1.291 imputaciones, 185 causas con acusación en trámite y cerca de 10.000 que ingresaron en la aplicación de la Ley (348)”, señaló el fiscal José Ángel Ponce.

Los casos fueron denunciados en cumplimiento a la Ley 348 Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia. En La Paz hubo 494 imputaciones, 68 acusaciones, 74 casos con salidas alternativas y, hasta la fecha, se efectuaron cinco sentencias.

“Hay algunas divisiones (que) aún no se han incorporado en (la Policía), por ejemplo, Trata y tráfico sigue siendo una unidad independiente de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), cuando ya debería ser parte de la división, al amparo de la Ley (348)”, argumentó.

La aplicación de la Ley 348, que protege y defiende los derechos de las mujeres, tropieza con la falta de asignación de recursos económicos en la Policía, el Ministerio Público, las Defensorías de la Niñez y en los operadores de justicia para incorporar más personal, con el fin de agilizar los procedimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...