@ANBOLIVIA: SORIANO: LA EMBAJADA DEL BRASIL SE REHUSÓ A AYUDARNOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de marzo de 2014

SORIANO: LA EMBAJADA DEL BRASIL SE REHUSÓ A AYUDARNOS

Proceso a Roger Pinto continúa estancado
Foto archivo. Senador Róger Pinto.
BRASIL (ANB / Erbol).- La presidenta de la Comisión de Ética del Senado, Sandra Soriano, sostuvo hoy que la Embajada de Brasil en La Paz se rehusó a colaborar en la notificación al senador opositor Roger Pinto, razón por la cual hasta el momento funge como senador del Estado y el proceso en su contra, por inasistencia a las sesiones, se encuentra estancado.


“La Cancillería ha efectuado todas las acciones para poder consolidar la solicitud que hemos hecho, pero ha sido casi imposible concretar la notificación a Pinto vía Cancillería porque la Embajada (del Brasil) ha rehusado que nosotros podamos cumplir con esa labor”, manifestó Soriano en declaración a los medios.

Por este motivo, agregó, la comisión hasta el momento no determinó ninguna suspensión de pérdida de mandato que corresponde de acuerdo a la Constitución Política del Estado. “La inasistencia injustificada de más de seis días continuos u 11 días discontinuos es pasible a suspensión”, indicó.

Dijo que las representaciones ante el gobierno brasileño, para agilizar el trámite, son constantes pero “lamentablemente no se nos ha escuchado”.

El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Senado, Julio Salazar, señaló que esta situación causa malestar en la Asamblea Legislativa ya que la suplente de Pinto, Linda Flor Villalobos, no puede asumir plenamente el curul mientras el senador opositor no sea suspendido del cargo.

“Vamos a  analizar cómo podemos de alguna forma hacer que Pinto cumpla de acuerdo la Constitución lo que corresponde a algunos daños a la economía de Pando y sus faltas, aunque eso está más en manos de la Cancillería y del Órgano Judicial”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...