@ANBOLIVIA: DEFENSA CIVIL INTENSIFICA OPERATIVOS DE AYUDA A SAN JOAQUÍN, SAN RAMÓN Y PUERTO SILES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de marzo de 2014

DEFENSA CIVIL INTENSIFICA OPERATIVOS DE AYUDA A SAN JOAQUÍN, SAN RAMÓN Y PUERTO SILES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Defensa Civil intensificó los operativos de auxilio y ayuda humanitaria en las localidades de San Joaquín, San Ramón y Puerto Siles, en el departamento amazónico de Beni, que se convirtieron en las últimas horas en puntos críticos porque las aguas rebasaron los anillos de seguridad lo que provocó inundaciones, informó el viernes el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.


    'El departamento de Beni es una de las regiones más castigadas por las lluvias, cuya capital, Trinidad era la crítica, después Santa Ana de Yacuma, ahora es San Joaquín, San Ramón y Puerto Siles, localidades anegadas por las inundaciones', dijo en comunicación telefónica desde Trinidad con la agencia ABI.

    La autoridad aseguró que ante la emergencia la respuesta fue inmediata de Defensa Civil, Fuerzas Armadas, la Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas y los ministerios de Defensa y Presidencia que se movilizaron para llevar brigada médica, ayuda y auxilio.

    Precisó que luego de planificar operativos aéreos de socorro y asistencia humanitaria, su colega de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, no solamente recorrió 'zonas anegadas por el desborde', sino que entregó alimentos, medicamentos y carpas para evacuar a las familias afectadas.

    Explicó que en la localidad de San Joaquín, las aguas rebasaron el anillo de seguridad en cuatro puntos, lo que provocó la inundación en barrios como Baquio, San Lorenzo, Agua Dulce y Machuco.

    El Ministro anunció que reforzarán la asistencia humanitaria con carpas para evacuar a las familias damnificadas de San Joaquín, San Ramón y Puerto Siles.

    Anunció que zarpó desde Guayaramerín una embarcación de la Armada con 6.000 litros de diesel, 2.000 litros de gasolina y 3.000 garrafas de GLP, pra las zonas afectadas.

    Informó que el jueves transportaron en una embarcación hacia Santa Ana de Yacuma 15 toneladas de forraje, 15 toneladas de alimentos, 9 toneladas de eno y 9 cajas de medicamentos.

    Saavedra participó esta jornada en la partida de una embarcación que zarpó desde 'Puerto Almacén' hacia Guayaramerín con más de 200 toneladas de alimentos y vituallas de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Defensa Civil y donaciones de comerciantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...