@ANBOLIVIA: UNICEF DESTACA AMPLIACIÓN DEL BONO JUANCITO PINTO A QUINTO Y SEXTO DE SECUNDARIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de marzo de 2014

UNICEF DESTACA AMPLIACIÓN DEL BONO JUANCITO PINTO A QUINTO Y SEXTO DE SECUNDARIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para Bolivia, Marco Luigi Corsi, destacó el viernes la ampliación del pago del bono Juancito Pinto a quinto y sexto de secundaria, y la calificó de una 'muy buena estrategia' del Gobierno Nacional.


    'Creo que la decisión del Gobierno Nacional ha sido exitosa, y veo que es una muy buena estrategia para implementar esta política de Estado en cuanto se refiere al tema de educación', dijo a los periodistas.

    Recordó que ese Bono beneficia a los niños y jóvenes de Bolivia con la necesidad de disminuir la deserción escolar en Bolivia.

    El presidente Evo Morales anunció que a partir de este año los estudiantes de quinto y sexto de secundaria recibirán el bono Juancito Pinto, que entrega 200 bolivianos por año.

    Según datos del Ministerio de Educación la deserción escolar en el país bajó de 7 %  a 1,4 % en los últimos siete años como efecto, entre otros factores, del pago del Bono Juancito Pinto, que incentiva la permanencia en los establecimientos educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...