@ANBOLIVIA: REPRESENTANTE DE ONU-MUJERES AFIRMA QUE LEYES A FAVOR DE FÉMINAS EN BOLIVIA 'SON UN LOGRO'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 6 de marzo de 2014

REPRESENTANTE DE ONU-MUJERES AFIRMA QUE LEYES A FAVOR DE FÉMINAS EN BOLIVIA 'SON UN LOGRO'


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)-Mujeres, Asa Regner, afirmó el jueves que las leyes a favor de las féminas en Bolivia 'son un logro', en el marco de la próxima celebración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo.


    'Estas leyes son un logro muy importante en Bolivia, estamos hablando de la ley contra la violencia a la mujer, el acoso político y la ley contra trata y tráfico de personas, puesto que no existen estas leyes en muchos países', dijo a los periodistas.

    Indicó que se debe trabajar entre el Gobierno Nacional, municipios y ONU en implementar estas leyes.

    'Hay que tener presupuesto, planes de implementación, trabajar duro, y con algo de urgencia para que cambie la realidad de las mujeres en Bolivia', sostuvo.

    Regner recordó que los objetivos del milenio a nivel global que se decidió entre los países miembros de las Naciones Unidas en año 2000, se tiene la meta 5 y que tiene que ver con la mortalidad materna.

    'La mortalidad materna ha bajado en Bolivia pero siguen siendo niveles altos en comparación con otros países', argumentó.

    Por otra parte, manifestó que Bolivia tiene altos niveles de mujeres en la política, 'y eso también es un logro por supuesto'.

    Por su parte, el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para Bolivia, Marco Luigi Corsi, aseguró que el Estado Plurinacional de Bolivia tiene la aspiración de que haya un mundo, una sociedad, un país donde las mujeres puedan ver sus derechos realizados.

    'Destacar lo que pasa en Bolivia, hemos hecho progresos muy grandes, hemos invertido el acceso escolar en las mujeres, ya que habían más varones que mujeres y ahora la situación es invertida', asintió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...