@ANBOLIVIA: INVIERTEN MÁS DE BS 193 MILLONES PARA PROYECTOS DE AGUA Y ALCANTARILLADO EN EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 6 de marzo de 2014

INVIERTEN MÁS DE BS 193 MILLONES PARA PROYECTOS DE AGUA Y ALCANTARILLADO EN EL ALTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora, informó el jueves que esa cartera de Estado invierte en la actualidad más de 193 millones de bolivianos para la ejecución de 22 proyectos de agua potable y alcantarillado para la ciudad de El Alto, que celebra esta jornada su 29 aniversario de creación.


    'En este momento tenemos 22 proyectos que están en ejecución, los que suman 193.916.114 bolivianos de inversión para proyectos de agua potable y sistemas de alcantarillado que se están haciendo en todos los distritos de El Alto', informó a la agencia ABI.

    Agregó que el Ministerio también prevé para esta gestión ejecutar 19 nuevos proyectos que se encuentran en plena fase de diseño y algunos que ya están en plena etapa de licitación como el alcantarillado del Distrito 8 en su fase III, en el que se invertirá aproximadamente 45 millones de bolivianos.

    'Con ese y otros proyectos estaríamos previendo gastar algo más de 200 millones de bolivianos en proyectos de agua y alcantarillado sólo en esta gestión', manifestó.

    En ese marco, Zamora recordó que el Ministerio de Medio Ambiente y Agua desde el 2006 al 2013 invirtió más de 196 millones de bolivianos, cifra que casi se alcanza, sólo en lo que va de esta gestión 2014, con los proyectos que se encuentran en ejecución con una inversión de 193 millones de bolivianos.

    'Entonces lo que se ha invertido para la ciudad de El Alto por parte del Ministerio es algo más de los 400 millones de bolivianos, y si llegamos a concretar lo proyectado para esta gestión serán más de 600 millones en beneficio de esa población', manifestó.

    Asimismo, recordó que el proyecto más importante que requiere la ciudad de El Alto es el multipropósito de agua y riego (Alto Peñas) para Pucarani, Batallas y El Alto, con el que se prevé dotar de agua a los habitantes de la urbe hasta el 2040.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...