LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila,
informó el martes que esa cartera de Estado alcanzó el 92% de ejecución
presupuestaria en 2013 e invirtió cerca al 40%, de 183,9 millones de bolivianos
inscritos, en el pago de publicidad en medios privados.
Precisó que el presupuesto del
Ministerio de Comunicación para la gestión 2013 fue de 183,9 millones de
bolivianos, lo que equivale al 1% del Presupuesto General de la Nación (PGN) de
18.000 millones de bolivianos.
'De los 183,9 millones de
bolivianos damos a publicidad 73,2 millones de bolivianos, lo que quiere decir
que los medios de comunicación privados en Bolivia se llevan el 40% del
presupuesto del Ministerio de Comunicación', señaló en el informe final de rendición
de cuentas de esa cartera de Estado.
Con ese porcentaje en publicidad,
la Ministra de Comunicación refutó las versiones de algunos medios privados
sobre la supuesta preferencia de publicidad para medios estatales.
'No es verdad, la mayor parte de
la publicidad se va a medios privados, el 40% que son 73,2 millones de
bolivianos, por lo tanto consideramos injustos los reclamos cuando dicen que el
Estado solamente prioriza a los medios del Estado', argumentó.
Apuntó que en transmisiones se
eroga el 26% del presupuesto, en imprentas el 2% y 32% en otros gastos, tales
como servicios personales que equivale el 14%.
'El 14% se constituye un
porcentaje manejable y hasta bajo si tomamos en cuenta que algunas ONGs
destinan para servicios personales más del 40%, hasta 50%', señaló al precisar
que el 14% equivale a 24 millones de bolivianos.
En esa dirección, Dávila destacó
que el Ministerio de Comunicación logró una ejecución del 92%, una de las más
altas dentro del aparato estatal.
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