@ANBOLIVIA: TCP RECIBIÓ MÁS DE 80 ESTATUTOS AUTONÓMICOS Y CARTAS ORGÁNICAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 15 de octubre de 2013

TCP RECIBIÓ MÁS DE 80 ESTATUTOS AUTONÓMICOS Y CARTAS ORGÁNICAS


SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Ruddy Flores, informó el martes que hasta la fecha la Comisión de Admisión recibió más de 80 estatutos autonómicos y cartas orgánicas municipales, de las que fueron resueltas los estatutos de Pando y Totora Marka, además del documento del municipio de Cocapata, Cochabamba.


    'El Tribunal Constitucional Plurinacional recibió más de 80 estatutos autonómicos y cartas orgánicas, de las cuales cinco son estatutos autonómicos; una autonomía regional, cuatro estatutos departamentales', señaló.

    La autoridad precisó que de los 80 documentos, aproximadamente 70 cartas orgánicas están en pleno control constitucional por el TCP.

    Hasta el 31 de diciembre de 2013 s prevé resolver 40 estatutos y cartas orgánicas.

    'Estamos verificando los estatutos departamentales de Pando, La Paz, Potosí y Tarija, sin embargo, fueron resueltas los estatutos de Pando, el estatuto indígena de Totora Marka y una carta orgánica municipal de Cocapata', acotó.

    Asimismo, Flores dijo que el estatuto autonómico de Pando será el primero en entrar en vigencia, una vez que la Comisión de Admisión apruebe el control de constitucionalidad, que será en el transcurso de los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...