Páginas

LUCIANO QUISPE HUARINA NOS HABLA DE LA HISTORIA DEL APTHAPI AYMARÁ

PARTICIPANTES DEL CEA PACHA QAMASA DE EL ALTO SOCIALIZAN SABERES DEL PUEBLO AYMARÁ

EX PRESIDENTE DE FEJUVE EL ALTO DICE QUE GESTIÓN DE ALCALDESA SOLEDAD CHAPETÓN NO TIENE ESPERANZA

PARTICIPANTES DEL CEA PACHA QAMASA DE EL ALTO SOCIALIZAN SABERES DEL PUEBLO AYMARÁ

TRABAJADORES EN MADERA DE EL ALTO PREOCUPADOS POR FALTA DE INSUMOS

LA GOBERNACIÓN DE LA PAZ HARÁ ESTUDIOS EN RUTAS INTER MUNICIPALES Y PROVINCIALES

TRANSPARENCIA DE LA GOBERNACIÓN DE LA PAZ RECIBE ENTRE 2 Y 3 DENUNCIAS DE PRESUNTA CORRUPCIÓN

miércoles, 16 de octubre de 2013

SEGURO AGRARIO INDEMNIZÓ A 76% DE PRODUCTORES AFECTADOS EN BOLIVIA (OFICIAL)

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Instituto del Seguro Agrario (INSA), Erik Murillo, informó el miércoles que hasta la fecha esa entidad indemnizó a 76% de los productores bolivianos afectados por fenómenos climáticos y pagó 6,5 millones de bolivianos, de los 8,5 asignados para la primera fase de ese programa.


    'El pago de las indemnizaciones del Seguro Agrario a aquellas comunidades que se han visto afectadas por los fenómenos climáticos en la campaña agrícola 2012-2013 ya alcanzó un 76 por ciento de avance, es decir que ya pagamos más de 6,5 millones de bolivianos del seguro', informó a los medios estatales.

    Recordó que en la primera fase, al menos 57.410 familias de 63 municipios, de los departamentos de Potosí, Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Oruro y Chuquisaca se beneficiaron con el seguro 'Pachamama', tomando en cuenta las 91.226 hectáreas afectadas de cultivos de papa, haba, maíz, trigo, cebada, avena y quinua.

    Murillo precisó que uno de los departamentos más beneficiados fue Potosí, región en la que se pagó más de 3,1 millones de bolivianos, más del 50% del Seguro.

    'Esto porque Potosí es uno de los departamentos más pobres del país y porque fue también uno de los más afectados por los fenómenos climáticos', fundamentó.

    Agregó que Chuquisaca se benefició con más de 800 mil bolivianos, Cochabamba con  más de 1,5 millones, La Paz con más de 150 mil bolivianos, Oruro con más de 17 mil y Santa Cruz con más de 800 mil bolivianos.

    Murillo ratificó que el pago del Seguro, en su primera fase, concluirá a finales de noviembre, en los departamentos de Cochabamba, Potosí, La Paz y Chuquisaca, cuyos municipios afectados recibirán mil bolivianos por hectárea afectada.

    El 27 de junio de 2011, a través de la Ley de la Revolución Productiva Comunitaria Agropecuaria, se creó el Seguro Agrario Universal 'Pachamama', que establece dos modalidades: una orientada al Seguro Agrario para los Municipios con mayores niveles de Extrema Pobreza (SAMEP) y otra que tendrá cobertura universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...