@ANBOLIVIA: PLAN 'CHACHAPUMA' REDUCE 52% DE LA CRIMINALIDAD EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 15 de octubre de 2013

PLAN 'CHACHAPUMA' REDUCE 52% DE LA CRIMINALIDAD EN BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Comando General de Policía informó el martes que el Plan 'Chachapuma', implementado en mayo, redujo hasta la fecha 52% de la criminalidad en Bolivia.


    Explicó que el objetivo de ese plan es bajar los altos índices de violencia y promover una cultura de paz, a través de acciones policiacas contundentes para enfrentar los delitos en ciudades capitales, intermedias y zonas fronterizas, en especial, en el eje troncal: Cochabamba, Santa Cruz, La Paz y El Alto.

    'Para devolver márgenes de seguridad a la población afectada por robos, atracos, asesinatos y otros ilícitos que causan zozobra, se implementó el Plan Chachapuma, que en seis meses de vigencia atendió 281.670 casos', remarcó el comandante de esa institución, Alberto Aracena.

    Por su parte, el Director Nacional de Estadística de la Policía, Víctor Hugo Soria, precisó que entre 2012 y 2013 hay una diferencia de 249.641 casos atendidos por la Policía, tomando en cuenta que con el Plan 'Bolivia Segura' se atendieron 32.029 casos y con el Plan 'Chachapuma' 281.670 casos.

    De ese total, informó que  se atendieron 2.472 (1%); en faltas y contravenciones policiales 41.577 (15%) y en hechos e infracciones de tránsito 237.641 (84%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...