@ANBOLIVIA: MINISTERIO PÚBLICO ANALIZARÁ RESPUESTAS ENVIADAS POR MORALES AL CUESTIONARIO SOBRE CASO CHAPARINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 14 de octubre de 2013

MINISTERIO PÚBLICO ANALIZARÁ RESPUESTAS ENVIADAS POR MORALES AL CUESTIONARIO SOBRE CASO CHAPARINA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La fiscal Patricia Santos informó el lunes que la comisión de investigadores encargada del caso Chaparina analizará la respuesta que envió el presidente Evo Morales al cuestionario que se le solicitó, en el marco del proceso.

    La fiscal indicó que 'la respuesta del Mandatario boliviano será sometida a evaluación jurídica bajo el mismo procedimiento que hicieron con el vicepresidente, Álvaro García Linera'.

    Explicó que tratándose del Presidente, la comisión de fiscales que investiga la represión policial a la octava marcha de los indígenas eligió la modalidad escrita para que responda a un cuestionario (interrogatorio) de varias consultas.

    Dejó establecido, que la ley prevé la posibilidad del envío de un cuestionario, en las investigaciones realizadas por la Fiscalía, cuando se trata del Presidente y Vicepresidente.

    Aseguró que 'más allá de las preguntas consignadas en el cuestionario, el Ministerio Público quiere mostrar absoluta transparencia en la investigación, en la que están implicadas muchas personas'.

    Explicó que al cuestionario que presentó mediante memorial el ex dirigente del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyo (Conamaq), Rafael Quispe, se agregaron algunas consultas, pero bajo el mismo tenor de la solicitud.
  
    Rafael Quispe fue quien solicitó el 25 de agosto a la comisión de fiscales la declaración escrita del presidente, Evo Morales sobre todo lo que sabe de la represión policial del 25 de septiembre de 2011, en la localidad de Chaparina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...